WOM: la compañía movil que promete llevar el 4G a todo el país

Por Víctor Jaque

Con la promesa de implementar una red 4G de alcance nacional a fines de 2015, la noche de este lunes el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) fue el escenario para dar el vamos a WOM, un nuevo operador móvil que aterriza en nuestro país con la promesa de “portarse bien” y entregar una experiencia rupturista e innovadora a sus clientes.

Durante su presentación en sociedad, el CEO de la firma, Chris Bannister, aseguró que “hoy la gente podrá elegir el servicio que quiere y puede pagar, sin ser engañado por un extenso contrato y con promociones de corta duración”, en un mercado que a marzo de este año contaba con un número total de abonados superior a los 23 millones.
 
Un mercado atractivo

En conversación con Publimetro, Bannister explicó las razones que la firma tomó en cuenta para ingresar a Chile, un mercado que si bien en número de habitantes es ampliamente superados por otros países de la región, muestra características únicas para llevar adelante apuestas tecnológicas.

“Acá los precios son muy altos y hay 17 millones de habitantes que quieren mejores planes de datos. (Chile) tiene una economía estable y una legislación transparente, hacer inversiones en Chile es muy atractivo y hay una buena competencia”.

De la misma forma, el CEO de WOM calificó el proceso de portabilidad como “muy bueno”, resaltando que “acá uno puede demorarse un día o incluso menos en cambiarse de compañía en comparación a otros países, donde es mucho más tedioso, por lo que se hace muy atractivo”.

Por último, Chris Bannister resaltó que lo realizado por Nextel -la antecesora de WOM- en relación a la instalación de infraestructura propia influyó de manera positiva para instalarse en el país: “Estamos haciendo ese cambio, de lo que era Nextel, a apuntar al 4G e internet de alta velocidad. El espectro que nosotros tenemos es muy bueno para desarrollar el 4G y ya estaba la infraestructura y eso lo hacía atractivo”.

El plan multimedia más económico es el denominado “S”, que por $9.990 entrega hasta 150 minutos más SMS y 1,5 GB de datos, mientras que el “XL” ofrece 8 GB y dos mil minutos por $29.990.

En el caso de la modalidad prepago, existe una tarifa plana de $50 el minuto, mensaje de texto o MB consumido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo