La carta de Bachelet al Colegio de Profesores

Por PUBLIMETRO

La Presidenta Michelle Bachelet envió una carta de respuesta al Colegio de Profesores contestando de esta manera a la misiva enviada por el magisterio el pasado 30 de junio.

En la nota, la Mandataria afirma que “garantizar la educación como el derecho social que es, es uno de los pilares centrales del programa del gobierno que encabezo. Nos lo propusimos como país y como gobierno estamos trabajamos incansablemente por ello. Poner en el centro a la educación, es poner en el centro de nuestras acciones a las niñas, niños y jóvenes de Chile, lo cual otorga un sentido de mayor urgencia aún. Es una tarea de Estado, en la que los maestros y maestras son protagonistas”.

“Como a usted le consta, previo al ingreso del proyecto de ley para una política nacional docente, hubo numerosas instancias de participación; como la jornada del 09 de enero, donde participaron más de 20.000 docentes, la jornada de reflexión del 27 de marzo, que ustedes le solicitaron al Ministerio de Educación y los diálogos con actores representativos del sector de diciembre y enero recién pasado, que buscaron darle una mirada integral a la propuesta”, agrega.

Por último, remarcó que “no escatimaremos en la búsqueda de acuerdos y mejores soluciones para que ser profesor y profesora en Chile sea reconocido como merece, recordando en todo momento que el fin último que nos convoca a todos y todas es el derecho a la educación, el derecho a aprender de nuestros niños y niñas y jóvenes. Ambas cosas son indivisibles y tareas urgentes, y también en ambas este gobierno está comprometido. Confío en que lograremos sacar adelante esta tarea de manera conjunta, para que podamos hacer historia y dar un paso sustantivo hacia un país que se sienta orgulloso de su sistema educativo lo cual no se entiende sin una Política Nacional Docente que esté a la altura de los desafío”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo