Decretan alerta temprana preventiva por lluvias en la capital

Por publimetro

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró la tarde de este miércoles alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por lluvias que, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarían a contar de hoy en el sector precordillerano.

Para mañana 9 de julio se esperan precipitaciones en declinación de intensidad débil y chubascos también en los sectores cordilleranos.

Adicionalmente, se pronostica el ingreso de un sistema frontal durante el fin de semana que afectará con precipitaciones moderadas entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

A raíz de lo anterior, la dirección regional de Onemi Metropolitana declaró alerta temprana preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Las lluvias vendrían a mitigar en parte el grave déficit de precipitaciones en la capital, lo que además ha redundado en la pésima calidad del aire registrada en los últimos dos meses.

La Onemi también decretó alerta temprana preventiva por lluvias en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo