Diputado pide perdón por votar a favor que abuelos hipotequen casa para aumentar pensiones

El diputado independiente Gaspar Rivas pidió disculpas públicas por haber votado a favor del proyecto que permite a los abuelos hipotecar sus casas para aumentar las pensiones.

Al respecto, el parlamentario envió una declaración en donde señala que “con humildad y vergüenza quisiera disculparme con el país, y muy especialmente con los adultos mayores, por mi equivocación el pasado jueves 2 de julio al votar favorablemente el proyecto de acuerdo n° 333, que propuso la inmoralidad de hipotecar los bienes de los jubilados para aumentar sus pensiones”.
 
“Reitero que no tengo excusas para mi falta y merezco las críticas que he recibido ya que mi deber es estar atento también a las votaciones de este tipo de testimonios políticos sin peso ni poder alguno. Quienes han leído mis propuestas, proyectos de ley o nos hemos encontrado en la calle marchando, conocen mi trabajo y compromiso por ampliar los derechos sociales que beneficien a las personas, en este caso, reemplazar el actual sistema de pensiones por uno de reparto solidario”, agregó.
 
De igual manera, remarcó que “jamás perjudicaría a los adultos mayores ni a nadie que sea víctima del neoliberalismo desatado que, desde la dictadura militar y durante todos los gobiernos que le siguieron de la Concertación y la Alianza, oprime y estruja a los chilenos”.
 
“Cuando uno se equivoca, en especial en política, debe admitirlo y aceptar con humildad las críticas y los costos que la situación implica. Errar es de humanos, reconocer el error es de hombres”, concluyó Rivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos