Estas diez apps prometen mejorar la movilidad

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, se reunió con más de 10 emprendedores que le presentaron diversas alternativas de aplcaciones que buscan mejorar la movilidad urbana en las ciudades de nuestro país.

El subsecretario de Transportes Cristián Bowen se reunió con más de 10 emprendedores de todo el país que le presentaron diversos proyectos de aplicaciones para teléfonos móviles que se encuentran en desarrollo, para que los usuarios puedan utilizar con el objetivo de mejorar la movilidad urbana en las ciudades de nuestro país. 

Se trata del segundo encuentro de este tipo en el año, que busca visibilizar las iniciativas innovadoras y crear una comunidad dinámica para fomentar el emprendimiento tecnológico e innovador.

Al respecto, el subsecretario Bowen destacó que “es muy importante hacer un trabajo en conjunto entre los emprendedores y el Ministerio de Transportes para poder concretar aplicaciones tecnológicas que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos en términos de movilidad urbana en todo el país”.

Por su parte Darío Nocioni, emprendedor de un proyecto de aplicación enfocada en conductores interesados en pagar los estacionamientos a través de sus teléfonos inteligentes, explicó que “la mayoría de los pagos son en efectivo y queremos agregar un método de pago más a través de tu celular. Lo que hacemos es mapear todos los estacionamientos de una ciudad para que las personas puedan conocer la ruta de los estacionamientos, saber cuántos hay en la ciudad y comparar precios”.

Algunos de los proyectos ya están disponibles para ser descargados desde las repectivas tiendas virtuales de Apple o Andorid, mientras que otros están prontos a estrenarse para su descarga en smartphones.

Los proyectos que presentaron:

1.      Taxicleta: Servicio de bicicletas públicas (comparable a BikeSantiago).

2.      LATAM ticket: Empresa dedicada a vender pasajes de buses a través de su portal LatamTicket.com, dando las mejores oportunidades para que el usuario pueda comparar, cotizar y comprar de la manera más cómoda y confiable.

3.      Finderbee: Sistema de rastreo de vehículos a través de un pequeño dispositivo escondido en su interior (actualmente disponible en App Store y Google Play).

4.      Beelivery: Solución de gestión logística urbana para la última milla a través de una red de repartidores calificados con vehículos cero-emisión para tu cadena o local de comida.

5.      Easy bici: Compañía de arriendo de bicis eléctricas para turistas.

6.      Beetrack Logística: Software de despachos en tiempo real (actualmente disponible en App Store y Google Play).

7.      Buzz: Planificador de viajes multimodal (bicicleta, transporte público) que entrega información sobre  estacionamientos públicos, estaciones de arriendo de bicicletas públicas y el trazado de las ciclovías existentes en la ciudad.

8.      Buscaparking: aplicación móvil en donde están mapeados todos los estacionamientos de Santiago en la cual el usuario puede buscar direcciones y generar una ruta. Además, cuenta con un método de pago para que el usuario complete el ciclo de la experiencia pagando el ticket de estacionamiento con su celular (actualmente disponible en App Store y Google Play).

9.      Jooycar: Es la primera plataforma que convierte tu auto en un SmartCar permitiendo conocer en tiempo real el estado de tu auto, tus hábitos de conducción, histórico de tus viajes, la eficiencia de tu auto, entre otros, logrando mejorar tu experiencia de conducción y ahorrar.    

10.  Bencina Alerta: sistema de alerta temprana de alzas y bajas en el precio de los combustibles (actualmente disponible en App Store y Google Play).

Tags

Lo Último


Te recomendamos