Evo Morales reitera pedido de salida al mar frente al Papa

Por publimetro

Durante la tarde de este miércoles, el Papa Francisco llegó a Bolivia en el marco de la gira sudamericana que el Sumo Pontífice actualmente lleva a cabo, oportunidad donde el presidente Evo Morales reiteró la lucha que encabeza por lograr una salida soberana al mar.

“Ha llegado a una patria (a la) que se le ha mutilado el acceso al mar”, fue una de las frases más que el mandatario boliviano expresó en la ceremonia de bienvenida, agregando que “hermano Papa usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia”.

De la misma forma, Morales sentenció que la llegada del Papa servirá “para apoyar la liberación de nuestros pueblos”.

Tras el saludo del mandatario altiplánico, el Papa Francisco aseguró que “Bolivia está dando pasos imporatntes para incluir a amplios secores en la vida económica y política del país”.

“Quiero dirigir mi saludo a todos los hombres y mujeres de bolivia con mis mejores deseos de paz y prosteridad. Agradezco al presidente la cálida acogida”.

Por último, el Sumo Pontífice aseguró que “llevo a los hijos de esta tierra en mi corazón, especialmente a quienes no están aquí y han tenido que ir a otras tierras. Me alegro de estar en este país de singular belleza”.

Durante su discurso, el Papa destacó las bellezas naturales de Bolivia, pero no acusó recibo de las palabras de Morales, omitiendo cualquier referencia al mar.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo