Fallas del Metro bajaron 42% durante primeros meses del 2015

Por publimetro

Luego de las sucesivas fallas que registró la red del Metro de Santiago durante el segundo semestre del 2014, la cantidad promedio de incidentes disminuyó en un 42% al mes en comparación con el año pasado.

Según la información que este miércoles entrega La Tercera, esto se da luego que se lanzara en diciembre del 2014 un plan con una inversión de 114 millones de dólares para mejorar el funcionamiento de las áreas de mantenimiento, operación y comunicación de la empresa con el usuario.

Gracias a este plan, que buscaba disminuir la tasa de averías y los incidentes de gran envergadura, hasta mayo de este año sólo se han registrado 13 averías en que lo respecta a las vías, con una duración de poco más de tres minutos en promedio, a diferencia de las 65 fallas del año pasado en total, con una prolongación promedio de 20 minutos.

En el caso de sistemas y de vías, no se han registrado averías mayores a 30 minutos que hayan obligado a suspender el servicio.

Según Metro, adicionalmente se completó la revisión de todos los rieles de la red y sus componentes, reemplazándose 180 aisladores, durante los primeros seis meses del año.

Cabe mencionar que la falla de uno de estos equipos provocó la crisis de transporte que afectó a la capital el 14 de noviembre pasado, luego de que tres líneas de Metro paralizaran completamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo