No hay caso: precio de las bencinas vuelve a subir este jueves

Por

En lo que parece una constante a estas alturas, el precio de las bencinas vuelve a incrementarse este jueves, según indicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

En su informe, la estatal comunmicó que tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos sube $5,3 por litro, mientras que el diésel registra una leve alza de $0,6. En tanto, la parafina tiene una caída de $1 y el gas licuado avanza $3,7 por kilo.

 

Estas variaciones se producen en un escenario en que durante el período de referencia (22 de junio al 3 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas y bajaron los precios del kerosene y diésel, mientras el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, caía gradualmente de 63,3 a 60,3 dólares por barril  en el transcurso de dicho período, detalla la Enap.

La compañía agrega que Los valores de la gasolina subieron con fuerza en los últimos días previos al fin de semana largo con ocasión del feriado del 4 de julio en Estados Unidos, mientras que loas refinerías de ese país mantuvieron altos niveles de procesamiento.

 

En tanto, la caída del precio del Brent se vio afectado por el posible retorno parcial de crudo iraní al mercado, ya que se esperaba un acuerdo en las negociaciones sobre el programa nuclear. A ello se sumó el temor a una crisis financiera mayor debido a la ruptura en las negociaciones entre Grecia y sus socios en la Eurozona.

 

Por otro lado, el precio del dólar promedio de los últimos cinco días fue de $639,60, mayor en $4,37 con respecto al aplicado en el cálculo de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo