Padre pide ayuda para cuidar a su hijo con enfermedad degenerativa

Por Publimetro

Óscar Espinoza, de Panguipulli, es un hombre esforzado. Tiene un hijo de trece años a quien también debe apoyar en todas las labores de la vida, pero quien requiere de su atención las 24 horas del día es su otro hijo Oscarito, quien sufre de una distrofia muscular degenerativa. Y todo esto debe hacerlo solo, pues su esposa lo abandonó.

Debido a que el niño se mantiene postrado, requiere toda su atención y por lo mismo debió renunciar a su trabajo, según contó a Chilevisión. Con ello, otro problema se avecinó: la falta de dinero.

Pese a que siempre se las arregla para conseguir algo de dinero para los remedios, a veces le escasea la comida. Lo peor es que hay días en que no tiene con qué alimentar a su hijo Oscarito y en aquellas ocasiones no les queda otra alternativa más que recurrir a sus vecinos y amigos, que le entregan algunos insumos básicos para la alimentación.

“Unas papas hervidas le hago. Gente que me trae papas y no tengo más para hacer”, aseguró Óscar Espinoza al canal de televisión que este martes dio a conocer el caso.

Oscarito, quien está consciente de la ayuda que ha recibido hasta el momento, sólo tiene palabras de agradecimiento. “Estoy muy agradecido de la gente que se ha puesto la mano en el corazón y ha puesto todo por ayudarme a mí”, aseguró desde su cama, postrado. 

Sin embargo, debido a que la enfermedad que él sufre ya no tiene cura y requiere de permanente medicación, ya se inició una campaña por redes sociales para ayudarlo. 

De esta manera, quienes quieran colaborar con este caso pueden visitar el Grupo de Facebook “Ayudemos a Don Óscar y Oscarito” donde el esforzado padre publicó además la cuenta donde se puede depositar el dinero: Chequera electrónica Nº 71970205122 del BancoEstado, Rut 8233474-2 a nombre de Oscar Espinoza Cisternas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo