La Policía impedirá carteles sobre gays, campesinos o el aborto en la gira del Papa por Paraguay

Ola de indignación se ha generado en diferentes organizaciones sociales ante la prohibición por parte del Ministerio del Interior de portar carteles o pancartas que aludan a temas incómodos

Por PUBLIMETRO

 

Bajo el título ‘Informaciones útiles a tener en cuenta durante la visita del Papa Francisco’, el Ministerio del Interior publicó una serie de recomendaciones, donde sobresale una lista de prohibiciones, que regirán desde el viernes 10 de julio hasta el domingo 12 de julio, lapso de tiempo en que se extiende la gira de Bergoglio por el país.

La Policía Nacional de Paraguay informó de que estará prohibido el uso de pancartas alusivas a la “lucha social, a favor o en contra del aborto, matrimonio gay y campesinos sin tierra”, durante las actividades públicas de la visita del papa Francisco al país entre el 10 y el 12 de julio próximos.

Para garantizar la seguridad “tanto del visitante como de su comitiva”, la Policía indicó en un comunicado que prohibió también, en los recintos en los que está prevista la presencia del papa, la colocación de pasacalles o carteles que obstaculicen la vista y portar armas de cualquier tipo, así como municiones y petardos.

Organizaciones campesinas, indígenas, de trabajadores y estudiantes han anunciado movilizaciones coincidiendo con la visita del pontífice, que consideran que está motivando “un maquillaje” de los problemas del país.

Las organizaciones critican que el papa no tomará conciencia de los principales conflictos del país, como la falta de tierras, tanto para los campesinos y pequeños productores agrícolas, como para las comunidades indígenas que ven obstaculizado su acceso a sus lugares ancestrales.

Francisco tiene previsto reunirse con algunas de estas organizaciones en su segundo día de visita, en un evento al que algunas asociaciones invitadas, como las representantes de mujeres transexuales y lesbianas, declararon que no acudirán dado que exigen “un estado laico y sin discriminación”.

Por otra parte, en los espacios en los que esté el papa también estará prohibida la distribución, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, y se impedirá el acceso a personas alcoholizadas y bajo efectos de estupefacientes.

Tampoco estará permitido acceder a estos espacios con sombrillas, máscaras u otro material que dificulte la identificación.

Los vendedores ambulantes no podrán acceder a los recintos de los diferentes eventos y no se permitirá portar punteros láser.

La Policía Nacional aseguró que estas “medidas especiales” se circunscriben a los recintos donde el pontífice realizará actividades públicas, como la masiva misa prevista en el Parque Ñu Guasú, del Gran Asunción, el encuentro con jóvenes en la avenida Costanera de la capital, o la ceremonia en la ciudad de Caacupé.

Francisco es el segundo papa en visitar Paraguay desde Juan Pablo II en 1988.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo