Presidenta presenta comisión asesora de productividad con el objetivo de retomar el crecimiento

Por

 

Agencia Uno

 

La Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer la Comisión Asesora Presidencial de Productividad, órgano de carácter permanente, independiente y consultivo que tendrá la misión de asesorar al Gobierno en materias de productividad orientadas a aumentar el crecimiento económico del país a largo plazo.

 

La Comisión está conformada por diez miembros y presidida por el ex decano de la Facultad de Ecomía y Negocios de la Universidad de Chile, Joseph Ramos. El resto de integrantes son Carlos Álvarez, Andrea Butelman, Rossana Costa, Raphael Bergoeing, Fernando Carmona, Rafael Guilisasti, Soledad Ovando, Claudio Soto y Cristóbal Marshall.

 

Entre las tareas que la Mandataria le encargo a la Comisión, una primera consiste en determinar una serie de medidas para mejorar la productividad en el sector minero. “Ello nos permitirá generar una hoja de ruta con acciones concretas que proyecten las actividad en el sector público y en la industria privada” explicó la Bachelet.

 

En segundo lugar, el órgano asesor deberá desarrollar “una estrategia de corto y largo plazo para fortalecer las competencias, habilidades y destrezas en el mundo del trabajo” con el propósito de mejorar la empleabilidad. Además la Comisión elaborará una metodología de medición periódica de la productividad para conocer su evolución y hacer comparaciones validas con otros países, analizar el desempeño a nivel de industria o sector económico, incluso a nivel de regiones.

 

“Mejorar el creciminito económico, aumentar el empleo y que los beneficios lleguen a la vida de las personas son prioridades fundamentales y como ustedes saben muy bien sin mejorar la productividad esto no va a ser posible”, señaló la Jefa de Estado.

 

“Esta Comisión Presidencial tiene una tarea muy importante, ya que sus propuestas tendrán impacto en el desarrollo de la empresa, en poder aumentar los salarios de los trabajadores y en mejorar el crecimiento de nuestr economía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo