Andrade: no hay antecedentes para acusación constitucional a Peñailillo

Por publimetro

El diputado socialista Osvaldo Andrade rechazó una eventual acusación constitucional que presentaría la UDI en contra del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por las presiones que habría ejercido contra el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, en el caso Soquimich.

A juicio del parlamentario del PS, “cualquier acción de esta naturaleza debe ser estudiada de manera seria y tener fundamentos sólidos”.

“Yo creo que esto es algo que deben estudiar mucho, porque los antecedentes que se conocen son claramente insuficientes para iniciar un acusación constitucional”, afirmó.

“Lo único que existe hasta el momento es una versión periodística, donde se individualiza a una señora que habría actuado por encargo. Vale decir, solo existen trascendidos por el momento”, aseguró Andrade.

Sobre este mismo punto, el diputado PS dijo que “hay que ser comprensivo con la UDI, porque están muy mal con el arresto domiciliario de uno de los hombres poderosos del gremialismo (Jovino Novoa). Eso los tiene afectados”.

“Por lo tanto, insisto en que hasta el momento los antecedentes que existen son insuficientes para una acusación constitucional en contra del ex ministro Peñailillo”, recalcó Andrade.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo