Canciller y dichos del Papa: "No nos hemos negado al diálogo"

Por publimetro

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, respondió la noche de este miércoles a los emplazamientos del presidente boliviano, Evo Morales, y del Papa Francisco, quienes tuvieron palabras relativas a la demanda marítima que el país altiplánico presentó en la Corte Internacional de Justicia.

El personero aseguró que “no nos hemos negado al diálogo, pero no podemos aceptar que se presente como un diálogo lo que no es más que una demanda con un solo resultado posible que viola un Tratado válido y vigente”, como recoge Emol.

De la misma forma, Muñoz resaltó que Bolivia buscaría “afectar la integridad territorial de Chile y eso no es aceptable”, mientras que emplazó al Sumo Pontífice a “convencer al gobierno boliviano a cesar la agresividad permanente contra Chile y sus autoridades”.

Por último, el canciller chileno señaló que “como ha dicho el Vaticano se requiere avanzar a una integración de siglo 21 y no quedarse, como Bolivia, en el siglo 19”, recalcando el carácter bilateral de este diferendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo