Chilectra activa plan de contingencia por sistema frontal en Santiago

Por PUBLIMETRO

Con el objeto de hacer frente al temporal de viento y lluvia que se espera afecte a la Región Metropolitana en las próximas horas, y que significaría  la caída de más de 40 milímetros de agua, Chilectra ha implementado un Plan de Contingencia para atender los eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago.

Para estos efectos, la compañía ha adoptado una serie de medidas adicionales y ha aumentado la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectaría a la capital.

El Plan de Contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, totalizando 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas, donde se podría encontrar nieve.

“Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”, indicó Andrés González, gerente de Comunicación de Chilectra.

En la operación del Plan de Contingencia de Chilectra, que está coordinado con las  autoridades y organismos correspondientes, participan más de 800 personas, entre trabajadores y colaboradores.
Chilectra llama a sus clientes a la prudencia y  a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Además, para la atención de los requerimientos de sus clientes, la compañía reforzará su Fono Emergencia, al igual que sus canales de atención digital, tanto su página web como su cuenta twitter @chilectra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo