Ley Antitabaco: Senado aprueba prohibir los cigarros mentolados

Por Publimetro

Humo blanco salió ayer en la Cámara de Senadores, pues tras horas de discusión la Ley Antitabaco sufrirá una nueva modificación que tendrá el objetivo de ampliar la advertencia en las cajetillas de cigarrillos, aumentándolas a un 100%. 

En la discusión sobre el marco que regula el consumo de cigarrillos también se acordó eliminar la comercialización de unidades que tengan aditivos, como aquellos mentolados o con sabor, que son las que más atenúan el sabor a nicotina y que permiten adquirir el vicio de fumar. 

Con este nuevo reglamento, las cajetillas tendrán que destinar tanto sus caras frontales y traseras a las advertencias sobre los daños que produce fumar. Asimismo, se uniformará el diseño que los cigarrillos, los cuales tendrán un filtro color corcho, independiente de su variante light o fuerte. 

La marca, en tanto, se imprimirá en la carilla de la tapa de la cajetilla y los cigarrillos no podrán llevarla impresa en ninguna de sus partes. 

Sobre los cigarros con aditivos, el proyecto consideró una encuesta realizada por la organización Chile Libre de Humo de Tabaco que reveló que el 44% de los menores de 18 años comienza a fumar con los cigarrillos mentolados o con sabores, según informó La Tercera. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo