La respuesta del Vaticano tras alusión de Papa Francisco por demanda marítima

Por PUBLIMETRO

El vocero del Vaticano, Federico lombardi, se refirió a la alusión que efectuó el Papa Francisco a la demanda marítima durante su visita en Bolivia, en donde se reunió con el presidente Evo Morales.

En dicha instancia, el Sumo Pontífice llamó a “construir puentes más que levantar muros: Todos los temas deben tener solución y nunca deben ser motivo de enemistad”.

“El desarrollo de la diplomacia con los países del entorno, que evite los conflictos entre pueblos hermanos y contribuya al diálogo franco y abierto de los problemas, hoy es indispensable. Y estoy pensando acá en el mar. El diálogo es indispensable”, afirmó.

Ante esto, Lombardi indicó a La Tercera que las palabras de Francisco son “un signo de sinceridad, de cómo el Papa habla directamente”.

“Todo el mundo, cuando el Papa habla de diálogo diplomático entre países hermanos piensa que se refiere a eso, por eso el Papa dice explícitamente estoy pensando en esto”, manifestó.

De igual manera, precisó que “es muy interesante cuando el Papa dice que todo todos los temas por más espinosos que sean tienen soluciones. El Papa plantea que si hay un problema hay que buscar soluciones, no es su tarea decir cuáles son esas soluciones”.

Por último, el vocero del Vaticano descartó que el Sumo Pontífice tenga interés en asumir una mediación en el tema marítimo si es que no existe una petición desde los dos países.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo