Vocero de conductores de transporte de combustible aclara movilización

Por publimetro

Comenzó como un rumor a través de las redes sociales la tarde de este miércoles y motivó una salida masiva de conductores hasta la estación de servicio más cercana para llenar el estanque de combustible del vehículo.

Se habló de desabastecimiento -algo que incluso el gobierno a través de su cuenta de Twitter descartó- o colapso del sistema, aunque todo fue aclarado por el presidente del sindicato Unido de Copec, Juan Cabrera, quien en Radio Bío Bío detalló la medida que llevarán a cabo los conductores de los camiones que transportan el combustible.

El dirigente sindical confirmó que, en síntesis, lo que pasará es que los choferes manejarán los vehículos pesados, pero no realizarán labores de carga, descarga y sellado, algo que estaría fuera de sus labores.

De la misma forma, Juan Cabrera indicó que factores como el exceso de horas trabajadas y realizar funciones incluso en días feriados forman parte de las demandas.

Por último, el personero indicó que esta no es una paralización y que sólo realizarán las funciones para las cuales fueron contratados, es decir, conducir los móviles.

Copec, la noche de este miércoles, emitió un comunicado donde descartaba cualquier desabastecimiento y aseguraba un servicio normal, algo que el representante de los trabajadores pone en duda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo