¡Atención! Conoce los resultados del subsidio de vivienda para sectores medios

Por

Si postuló al subsido habitacional para los sectores medios en su primer llamado del año, atención, porque el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer el resultado de la postulación donde 17 mil familias resultaron beneficiadas con este programa.

 

Para este año, se incorporaron algunas novedades como una subvención al pago oportuno del dividendo lo que permite a este sector aliviar su compromiso del pago mensual. “Las familias que contraigan un crédito para complementar el ahorro y subsidio, se verán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente su dividendo. Automáticamente tendrán un descuento del 10, 15, o 20% dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado”, explicó la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

 

A lo anterior se incluye el seguro de cesantía por todo el período del crédito, el aumento del monto del subsidio y la elevación del precio límite de la vivienda en las regiones extremas.

 

Cabe recordar que este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial). Los requisitos consisten en que la vivienda a adquirir o construir no puede exceder las 2.000 UF desde las regiones de Coquimbo a Los Lagos, mientras que en las regiones del norte grande y sur austral el máximo es de 2.200 UF.

 

El perfil de los seleccionados mostró que un 68 por ciento fueron mujeres y un 32 por ciento hombres. Las familias beneficiadas fueron grupos de tres integrantes y la edad promedio de los postulantes fue de 39 años.

 

Para conocer si fuiste uno de los escogidos, revísalo AQUÍ.

 

Segundo Llamado 2015

El  segundo llamado 2015 se realizará en octubre y las familias que quieran postular deben completar el ahorro mínimo exigido antes del 30 de septiembre próximo, ser mayor de edad y no contar con otra vivienda ni subsidio anterior.

 

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl, para lo cual se requiere contar con una Clave Única que se obtiene en el Registro Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo