Bolivia condiciona restablecimiento de relaciones a solución marítima

Por publimetro

Bolivia expresó este viernes su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con Chile, interrumpidas en 1978, pero con la condición de resolver el enclaustramiento marítimo.

De esta forma, el canciller boliviano David Choquehuanca respondió a su similar chileno, Heraldo Muñoz, quien propuso restablecer las relaciones en forma inmediata.

En declaraciones reproducidas por Página Siete en su página web, Choquehuanca señaló que “queremos decir que si el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Chile va a resolver el enclaustramiento de Bolivia, estamos dispuestos nosotros a retomar”.

“Si este retomar las relaciones va a resolver el enclaustramiento, no hay problema”, afirmó el canciller boliviano en una declaración conjunta con el Presidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en el aeropuerto Viru Viru, tras despedir al Papa Francisco.

Sin embargo, Choquehuanca puso en duda el origen de las declaraciones de Heraldo Muñoz conocidas en Bolivia y dio a entender que espera una declaración formal de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo