Columna Come y Calla de Felipe Espinosa: "Preparado"

Despreciativamente el sol ya casi ni alumbra, el horario seudo depresivo a nadie le gusta y el frío de forma tangencial se acerca pero no tanto. Características propias de un invierno poco regular, incierto, dejado de lado por el calor residual del verano y de un otoño que nos mantuvo con polera de manga corta.

PUBLICIDAD

Sentirse campeón y levantar la copa quizá fue el punto de inflexión para que las lluvias se acercasen. Se siente bien ser campeón, pero lo de la calidad del aire me preocupa, esperemos que mientras las nubes negras se acercan la alegría de la copa convoque nuevamente la atención de la gente hacia las autoridades y sus actos, aquellos que durante el campeonato de fútbol gozaron de alejarse de las portadas de los diarios y de la presión pública por los ya innumerables desencantos provocados a su ciudadanía.

Se avecina el aguacero y eso nos mantendrá refugiados en nuestras moradas, la alternativa de parrillar se pone difícil y menos viable si somos conscientes con el problema ambiental. Hasta salir a la feria se dificultará este fin de semana, pero bienvenida sea la lluvia, bienvenida sea la nieve que esperemos cubra nuestra cordillera en lo más alto.

Entonces la respuesta a la pregunta de qué comer se me viene fácil a la mente gracias al gran abanico de posibilidades que hoy ofrece el mercado de las comidas preparadas. Unas mejores que otras, unas más sabrosas y coloridas como uno de mis emporios favoritos.

La cocina italiana es mundialmente famosa y Tantano tiene un par de sucursales en la ciudad donde puedes encontrar de todo para sorprender a tus comensales sin romper un huevo o picar una cebolla.

La tienda y sus productos son súper coloridos, la variedad de pastas está catalogada por fresca, seca y congelada, hay pastas largas como los fetuchinis, pero también las hay cortas como los torcheti o rigatoni.

También hay ñoquis en varios colores. De los rellenos cabe destacar los canelones y lasañas, con verduras, boloñesa y una especialidad con salmón.

Igual tienen un capítulo extenso en pasta rellena, redondas, cuadradas y tricornias con rellenos tan sabrosos de quesos, jamón crudo, espinaca o jaiba.

En Tantano literalmente encuentras todo para tu comida, tienen las salsas y también algunos antipastos. El queso parmesano italiano se vende en pequeños trozos y los postres figuran en presentación individual y familiar. Hay helados y una despensa llena de abarrotes traídos directamente de Italia, de todo para el pizzero ocasional, de todo para encantar a tu familia con un mínimo esfuerzo. De hecho, la gran preocupación es prevenir, ir antes para que al momento que lo necesites tengas todos tus insumos y materiales cerca y quedes como rey.

Coordenadas: Tantano, Av. Tobalaba 2065, Providencia. Teléfono +56 2 29847078

*** Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Tags

Lo Último