Desalojan pique de obras del Metro en Cal y Canto: hay 9 detenidos

Por Agencia Uno

 

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó la madrugada de este viernes el pique de las obras de extensión del Metro de Santiago que se desarrollan en Independencia con Cardenal Caro a cargo de la empresa Consorcio Construcción Línea 3 Ltda.

Se detuvo a nueve personas en esta intervención de la policía uniformada, hecho que fue rechazado por los trabajadores contratistas, que acusaron el quebrantamiento de una huelga legal.

A pesar de que esta jornada no hubo reporte de incidentes en el lugar, la protesta de los trabajadores, que se extiende por casi cuatro semanas, es recordada por el repudio que generó de parte de autoridades como el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el que encendieran fogatas frente al pique el pasado 22 de junio, en una jornada de Emergencia Ambiental.

También durante la presente movilización los trabajadores dejaron una camioneta, de uno de sus jefes de obra, colgando en una grúa a viarios metros de altura.

Los cerca de 150 trabajadores movilizados exigen al consorcio español-mexicano mejoras salariales, mayor seguridad en las faenas y una mejora en el trato de sus superiores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo