Libro elige las 25 mejores apps para sacarle provecho a tu smartphone

Por RODRIGO VILLANUEVA

El celular, terminal móvil o teléfono inteligente ya está presente en la mayoría de los chilenos. No es difícil ver a personas caminando y hablando por teléfono, navegando en internet. Ya es parte de la sociedad. Por eso, el profesor de la Pontificia Universidad Católica, Eduardo Arriagada, presentó un libro “Sácale partido a tu teléfono: 25 aplicaciones probadas para hacerte más fácil la vida” que revela las mejores apps para hacer de tu Smartphone una “súper varita mágica”.

Frente a la motivación para escribir este análisis, el docente –también autor del libro #Tsunami Digital, explicó que “lo que trata de hacer el libro es porqué este aparato es más que un teléfono, es un computador de mano. Y ese computador de mano deja de ser un simple teléfono dependiendo de las aplicaciones que tiene dentro y como las ocupas”.

En este sentido, Arriaga sostuvo que la idea es que cada uno “aproveche una serie de aplicaciones -ya probadas- para que este aparato, que es un simple teléfono, se transforme en una herramienta que potencie tu vida diaria, que sea un ecosistema para el tu provecho”.

TOP 5

Para el escritor, las mejores cinco aplicaciones son bien distintas entre sí. Esto se explica en que “para mi este aparato es fundamentalmente un espacio de  lectura y escritura, por eso le fue tan bien al iPhone 6 plus con su lema ‘bigger tan bigger’”.  

“Dentro de las top cinco no puedo dejar fuera a Sunrise, que es una agenda que permite organizar la vida. Para lectura, Kindle es una maravilla, te permite leer en cualquier parte. Hay una aplicación de pago que se llama iAwriter que es una maravilla, transformando el celular en una maquina de escribir como la de Hemingway, que desactiva todas las alertas y alarmas para concentrarse en escribir. Otra que destacaría, por su lógica de funcionamiento, que es Snapchat. Y, tampoco puedo dejar de mencionar a Whatsapp, que es la app que sirve hoy en día para que la gente se comunique con quienes mas quiere”, detalló el profesor.

Si le interesa el detalle de las aplicaciones, el libro –exclusivamente digital- se puede encontrar en cualquier librería online: Amazon, ebook de Apple, Barnes & Nobles, en LibrosPatagonia.com. “No está es en papel, pero si en mas de 40 sitios digitales”, sentenció su autor.  

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo