Magisterio mantiene paro y fija fecha de asamblea nacional

Por publimetro

El directorio nacional del Colegio de Profesores valoró en forma unánime el trabajo de la mesa tripartita impulsado por la comisión de Educación de la Cámara, pero mantuvo el paro indefinido, cuya continuidad será resuelta por una asamblea nacional el próximo viernes 17 de julio.

La reunión del directorio, realizada este viernes, respaldó mantener el “paro indefinido hasta el retiro del proyecto, definición que será evaluada por la asamblea nacional”. La paralización se inició el pasado 1 de junio y sólo puede ser depuesto por la asamblea, según los dirigentes.

Los integrantes del directorio también acordaron “impulsar un gran despliegue de información y debate en la base con el objeto de dar a conocer los últimos documentos emanados desde el Directorio Nacional y la carta de la Presidenta de la República. Organizar asambleas, seminarios y foros para socializar la información”.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, informó que además se ratificó el documento de cinco puntos que fue entregado en la mesa tripartita.

Precisó que la próxima semana se entregará un documento con los cinco puntos relacionados con la progresión de la carrera, el bono de retiro, agobio laboral, la distribución equitativa de las remuneraciones en los distintos tramos y la reducción de horas no lectivas relacionada con la disminución de alumnos por curso.

“El objetivo es que estos puntos sean incorporados en el proyecto de Carrera Docente y entregado en actos oficiales al Ministerio de Educación y a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados”, indicó Gajardo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo