Ratifican condenas a abuelo y tío de menor de 7 años por violación

Por aton chile

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó las condenas de 15 y 10 años de cárcel contra dos sujetos acusados por la Fiscalía Centro Norte de violar a su sobrino y nieto de 7 años.

Se trata de C.MC., de 76 años, y J.P.MG., quienes fueron acusados por la fiscal Marcia Arancibia por el delito de violación de menor. El primero es el abuelo y el segundo, el tío de la víctima.

Según la Fiscalía Centro Norte, entre los años 2010 y 2011, el niño que en esa época tenía 7 años de edad fue violado por su abuelo y el tío paterno.

El hecho quedó al descubierto cuando tiempo después de ser apartado del hogar de su padre, profesores se percataron de que el niño no podía controlar sus deposiciones en el colegio.

Al ser derivado al Servicio Médico Legal se acreditó que el niño había sido víctima de violación, lo que coincidió con el relato del menor.

El tribunal acogió la prueba presentada por la fiscalía y condenó al tío a 15 años de cárcel. Al abuelo, en tanto, lo sentenció a 10 años y un día de presidio, atendiendo razones humanitaria por su estado de salud.

La defensa de los dos acusados recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago con el objetivo de anular la sentencia condenatoria. Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó el recurso, ratificando así la sentencia condenatoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo