Asesinaron a abuelitos para robarles: arriesgan cadena perpetua

Por Agencia uno

Los detenidos por el presunto homicidio de una pareja de adultos mayores ocurrido en la localidad de Loncura en febrero pasado, podrían enfrentar la máxima pena que contempla el ordenamiento legal vigente de comprobarse la autoría del crimen agravado por robo.

El hecho provocó conmoción pública en el balneario dado la crueldad con que actuaron los homicidas en contra de los dos adultos mayores reconocidos en la comunidad por un activo rol de lucha en contra de la delincuencia en ese sector de la comuna de Quintero.

En el curso de esta semana, el Centro de Apoyo a Víctimas de Valparaíso presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Quintero en contra de los presuntos responsables del delito de robo con homicidio, Pablo Colombo, mayor de edad y los menores A.B.C.; K.V.M y J.L.L. El recurso busca precisamente que los responsables sean condenados a la pena de presidio perpetuo calificado.

Consultado al respecto el abogado y coordinador regional del centro que presentó el recurso judicial, Gustavo Gómez, explicó que “el Programa de Apoyo a Víctimas está destinado a lograr la recuperación de los afectados cuando esto sea posible o a su familia como sería este caso, por la comisión de determinados delitos”.

“En este contexto nuestra institución destina recursos y profesionales para colaborar en la persecución penal con el objetivo de obtener la condena de los responsables del hecho”, precisó.

La investigación del delito ocurrido en Loncura durante el verano se encuentra en curso, a la espera de las diligencias pendientes, mientras los imputados permanecen en prisión preventiva tras su formalización por parte del Ministerio Público

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo