Exposición muestra el rol de la mujer en Carabineros

Por publimetro

En plena Plaza de Armas de La Serena se expusieron fotografías de mujeres que desempeñan diversos roles al interior de Carabineros: instructoras caninas, piloto, motoristas, guardias de Palacio, fuerzas especiales, maestra de equitación y en plena labor operativa, entre otros.

La idea, según señalaron desde la institución, es mostrar a la comunidad que la mujer está presente en cada una de las funciones y secciones de la policía uniformada.

Desde 1962 la mujer comenzó a formar parte de Carabineros de Chile y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo copando actualmente la totalidad de las labores que antiguamente solo cumplían hombres como pilotar aeronaves o patrullar calles en una moto.

“Creo que Carabineros nos ha dado la ayuda y nos ha abierto campo para desarrollarnos como Carabineros mujeres, en mi caso, he trabajo como motorista y en Fuerzas Especiales y siempre he tenido el apoyo de mis colegas”, aseguró la Sargento 1ro Candy Vidaurre Esparza.

El fotógrafo de Carabineros, Omar Pérez, siguió durante meses a 13 mujeres carabineros mientras cumplían sus diversas funciones, lo que permitió confeccionar este foto documental denominado “El día a día de la mujer Carabinero” que fue lanzado por el Gral. Director en Santiago el 2014, continuando en Concepción, Alto Bio Bio, Talcahuano y en forma especial en comunidades mapuches, ahora le toco el turno a la región de Coquimbo .

“Fue una idea que nació del general Director de Carabineros que quiso mostrar el día a día normal de ellas que alomejor no se ve tanto en la calle. Fueron ocho meses siguiendo a 13 mujeres carabineros de diferentes dotaciones y cargos para obtener este resultado”, indicó Omar Pérez, fotógrafo oficial de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo