Minsal entregó información para prevenir enfermedades respiratorias

Por publimetro

Este sábado, en el Centro de Salud Familiar “Juan Antonio Ríos” de la comuna de Independencia, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, entregó información destinada a prevenir y reconocer enfermedades respiratorias. Además, presentó el segundo spot de invierno preparado por su cartera para la protección de grupos vulnerables como menores de un año y adultos mayores.

En la oportunidad, la titular de la cartera de salud, hizo un diagnóstico del estado actual de las enfermedades propias del invierno: “A la fecha las atenciones no han aumentado, se han mantenido muy estable, tanto en la atención primaria como en la urgencias hospitalarias”, afirmó.

Sin embargo, más allá de esta positiva evaluación de la situación presente de las afecciones respiratorias en nuestro país, la secretaria de Estado advirtió que “estamos preparados para enfrentar cualquier sobrecarga y eso puede suceder en estos días con la lluvia”, previno.

En la ocasión, acompañaron a la Ministra Castillo, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo y al director del Servicio de Salud Norte, Alfonso Jorquera. Las autoridades presentaron el segundo spot de invierno, en éste, se advierten los síntomas que ameritan que niños menores de un año y adultos mayores, deban acudir al consultorio o SAPU más cercano.

Los síntomas de enfermedad respiratoria en niños menores de un año son dificultad para respirar y fiebre, labios morados, falta de deseo de mamar, comer o beber líquidos e irritabilidad.

Por otro lado, los síntomas de enfermedad respiratoria en personas mayores de 65 años son dificultad para respirar y puntada en el costado, tos con sangre, falta de apetito, malestar general, escalofríos y decaimiento y, finalmente, piel o boca con tono azulado.

En caso de dudas, la recomendación es llamar a Salud Responde al 600 360 77 77 como primer medio de orientación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo