Nieve bloquea a camiones en el Paso Los Libertadores

Por publimetro

Cientos de camiones se encuentran bloqueados este sábado por la nieve en el paso fronterizo Los Libertadores, principal vía de comunicación terrestre entre Chile y Argentina, que se encuentra cerrado debido a un temporal de viento y nieve.

Autoridades locales señalaron que desde hace horas al menos mil camiones permanecen en territorio argentino a la espera de cruzar el paso hacia Chile.

Otras 200 máquinas se encuentran en el puerto terrestre del recinto mientras unos 120 camiones están estacionados a la orilla del camino a la espera de que mejore el tiempo y cruzar hacia Argentina.

En la zona, situada a 3.200 metros de altura la nieve caída ya alcanza el metro y medio de altura y de acuerdo con el informe meteorológico el mal tiempo se prolongará hasta la madrugada del próximo lunes.

La vía, situada a unos 160 kilómetros al noreste de Santiago, comunica a la ciudad chilena de Los Andes, con la argentina de Mendoza.

Por años, tanto las autoridades chilenas como argentinas han planteado la necesidad de realizar un túnel que permita el tránsito por el lugar durante todo el año, pero los proyectos solo han quedado en el papel.

Cerca del 90 por ciento del comercio de bienes entre Chile y Argentina cruza por este paso internacional, además de los camiones que traen carga desde Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo