Los panoramas que ofrece Valparaíso en vacaciones de invierno

Por Agencia Uno

La Región de Valparaíso presenta una amplia variedad de panoramas para quienes deseen disfrutar en familia los días de descanso en estas vacaciones de invierno, sea en la cordillera, los valles o en el borde costero.

Se trata de actividades culturales, deportivas y recreativas, al aire libre y en espacios cerrados, que son una alternativa para estos días, en las que además muchos tendrán la posibilidad de un fin de semana largo debido al feriado del jueves 16 de julio.

La directora regional (s) de Valparaíso del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Katrina Sanguinetti, invitó a visitar distintos puntos de la región estas semanas, destacando la gran oferta existente para la ocasión.

“Invitamos a todos y todas quienes deseen disfrutar de estas vacaciones de invierno a visitar las distintas actividades que ha preparado la región para estos días, con panoramas pensados en toda la familia, principalmente para los más pequeños, pero también con importantes eventos para adultos. La diversidad de la región no sólo se ve reflejada en sus paisajes y costumbres, también está presente en una gran cartelera con actividades culturales, talleres, espectáculos musicales, eventos deportivos y actividades al aire libre”, señaló la autoridad regional.

Entre los panoramas destaca la cartelera del Parque Cultural de Valparaíso, con una serie de actividades gratuitas, entre ellas, talleres de circo, danza en familia y huerto para niños; además de otras actividades como cine y conciertos. También se puede disfrutar de una serie de presentaciones artísticas-culturales, museos y música en vivo.

En el caso de Viña del Mar, a las presentaciones programadas en el Casino Municipal de la cantante Luz Casal y el espectáculo de comedia de Iván Arenas, se suman actividades deportivas como la Perrurunning, exposiciones en museos, espectáculos musicales y ciclos de cine. También hay talleres en el Museo Artequin y actividades al aire libre en el Jardín Botánico Nacional.

Entre los atractivos de Concón, además de su tradicional gastronomía, está la Granja Educativa, con una gran variedad de animales y aves.  

En la provincia de Marga Marga, en la comuna de Olmué, se ha preparado talleres de karate y danza, funciones de cine y de circo, además de un Carnaval Infantil el 17 de julio en la plaza Manuel Montt; y por supuesto en Quilpué un imperdible es el Zoológico,

Quillota también ha preparado sus panoramas para estas vacaciones, con la sexta jornada del VII Ciclo de Teatro en Pequeño Formato, y actividades en la Biblioteca Pública Municipal, entre otras.

Finalmente, hacia el interior, en el Valle de Aconcagua, buenas alternativas son los centros de ski Portillo y Arpa; además del entorno único de las Termas de Jahuel y El Corazón, detalló Sernatur Valparaíso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo