Balance de Onemi: 106 mil clientes sin electricidad por lluvia

Por publimetro

La noche de este domingo, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se reunió la mesa técnica que revisa la situación a nivel país a raíz del paso de un sistema frontal, actualizando las cifras de afectados por las precipitaciones y viento.

De acuerdo a la autoridad, se reportaron 27 damnificados en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, mientras que se mantienen cerrados los pasos fronterizos de San Francisco en la Región de Atacama, Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, y el Paso Pehuenche en la Región del Maule

En cuanto a cortes de suministro eléctrico, Onemi señaló que la cifra de clientes sin servicio llega a los 106 mil, concentrados principalmente entre Valparaíso y Maule.

A nivel de precipitaciones, según señaló a Publimetro.cl la Dirección Meteorológica de Chile, se registran hasta las 21:00 32 mm de agua caída, aunque se proyecta recibir hasta 35 mm durante la madrugada del lunes.

A continuación, pueden revisar el balance por región:

1.- Atacama y Coquimbo

La Dirección Meteorológica ha establecido Alarma Meteorológica por precipitaciones fuertes a intensas en el sector interior sur de la Región de Atacama (Alto del Carmen, Vallenar y Freirina) e interior norte de la Región de Coquimbo (La Higuera, Vicuña, Paihuano y Río Hurtado). Para estos efectos, en ambas regiones se reunieron los respectivos comités regionales de emergencia y las autoridades provinciales y comunales se encuentran desplegados en terreno.

Cabe destacar que los municipios han activado sus planes de emergencia y han informado a la población sobre esta situación.

Se registran 2.398 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Coquimbo. Trabajan en la reposición del servicio personal empresa eléctrica CONAFE.

2.- Valparaíso

Se registran 51.228 clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Villa Alemana, Olmué, Casablanca, Algarrobo, El Quisco, Viña del Mar y El Tabo. Trabajan en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas Chilquinta, Eléctrica Litoral, CONAFE y EMELCA.

En la comuna de Los Andes, se cuentan cuatro personas resultaron damnificadas producto de la caída de una roca sobre una vivienda de material ligero en el sector Río Blanco.

Cabe señalar, que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado para el paso de todo tipo de vehículos, a esta hora registra precipitaciones intensas.

3.- Región Metropolitana

Se mantienen 10.839 clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Cerro Navia, Colina,  Estación Central, Huechuraba, Lampa, Las Condes Lo Barnechea, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Nomal, Recoleta, Santiago, Til-Til y Vitacura. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Chilectra.

Cabe señalar, que el Hospital Félix Bulnes Cerda, trabaja con equipo electrógeno con autonomía hasta las 08:30 horas de mañana lunes 13 de julio. Además, la Posta Central (Asistencia Pública) trabaja con equipo electrógeno y cuenta con una autonomía de 72 horas.

4.- O’Higgins

Se reportan 16 damnificados en la comuna de Doñihue, mientras que en la comuna de San Fernando se mantienen los rodados entre los km 55 y 57 de la ruta I-45 en dirección a las Termas del Flaco.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se han registrado hasta 61 mm. de agua caída.

Se registran 11.110 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Doñihue, Rengo, Graneros, Codegua, Olivar, Machalí, San Fernando, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Coltauco, Las Cabras, Peumo, Pichilemu y Requínoa. Trabajan en la reposición del servicio personal empresa eléctrica CGE.

5.- Maule

Se declaró Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alegre y San Javier, por aumento del caudal del Río Loncomilla. Esta situación se encuentra en declinación.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se han registrado hasta 90 mm. de agua caída.

Se mantienen los 27.701 clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Sagrada Familia, Curepto, Constitución y Talca. Trabaja en la reposición del servicio personal empresa eléctrica CGE.

6.- Bío Bío

En la comuna de Ñiquen, se informan 17 damnificados y 10 de ellos se encuentran albergados.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se registraron 52 mm. de agua caída.

7.- Araucanía

Se registran 3.284 clientes afectados por cortes de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Lonquimay. Trabajan en la reposición del servicio personal empresa eléctrica FRONTEL.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo