Escalona y grupo ligado a Peñailillo: "Los G-90 eran como una logia"

Lapidario. Así fue el análisis que realizó el ex senador, Camilo Escalona, a la actuación del grupo denominado “G-90” al interior de la Nueva Mayoría, donde algunos de sus nombres más destacados -que incluyen al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo- rondan en las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía.

En conversación con El Mercurio, el actual vicepresidente del PS aseguró que “antes los ‘G-90’ eran como una logia, secreta. Ahora se conocen quiénes son, qué hacían”.

“A mí eso me parece una deformación, para mi, inaceptable. Los partidos tienen dirigentes, son elegidos, conocidos, tienen virtudes y defectos, pero son. No se puede intentar reemplazar a las fuerzas políticas por asociaciones secretas”, expresó el dirigente socialista.

Los resultados que arrojó para el oficialismo el cónclave encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, significaron una reorganización de las prioridades para este denominado ‘segundo tiempo’, algo que Escalona valora: “La tarea de las tareas es la reforma educacional. Se dice que la reforma al sistema binominal es muy trascendente (…) pero al Gobierno se le va a recordar por la reforma educacional”.

En relación a salud, Escalona indicó que “se necesita una nueva mirada. Lo he pensado siempre, pero como no me invitaron a participar en el programa, no pude dar mi opinión”.

De la misma forma, el vicepresidente del PS ejemplificó cómo era su relación con el ex titular de Interior, que durante la campaña protagonizó episodios controversiales: “Yo ayudé a Peñailillo cuando llegó a gobernador y era una especia de pollo en corral ajeno”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos