Bachelet promulga Ley que obliga al Congreso a rendir cuenta pública anual

Por publimetro

La Presidenta Michelle Bachelet, encabezó este lunes la ceremonia de promulgación de la Ley que establece obligación a los presidentes de ambas Cámaras del Congreso a rendir cuenta pública anual.

“Sólo superaremos los cuestionamientos que se han puesto sobre nosotros y la política en general con un compromiso genuino, con la responsabilidad y probidad demostrando en los hechos que nos mueva la genuina vocación de servir a la patria y no los intereses personales o inmediatos”, dijo la Mandataria en la ceremonia

“La reforma Constitucional que hoy promulgamos es una buena noticia y una puesta al día. Es un saldo cualitativo en la tarea de perfeccionamiento y modernización de nuestra democracia e institucionalidad”, resaltó Bachelete isntantes antes de firmar la Ley.

“Esta reforma implica una gran relevancia ya que establece el deber del Senado y la Cámara de Diputados de rendir una cuenta pública en sus actividades cada año y de cara a los ciudadanos”, agregó.

De acuerdo al proyecto, la cuenta pública se realizará cada año en el mes de julio; con ello el poder legislativo incorporará en su funcionamiento una tarea que ya realizan los ministerios, servicios públicos y municipios, entre otros y que se se enmarca en el contexto de transparencia de la actividad política.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo