Balance Onemi: 15 mil clientes sin luz y 49 damnificados por lluvias

Por AGENCIA UNO

Un total de 15 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico como consecuencia del sistema frontal que afectó al país desde la Región de Atacama al Bíobío. En tanto en la Dirección Meteorológica de Chile mantiene la alerta amarilla en Atacama por precipitaciones de fuertes a moderadas, medida que se mantendrá hasta las 16.00 horas de hoy.  Además, las clases permanecen suspendidas en todos los niveles educativos en las provincias de Copiapó y Huasco.

Según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Ricardo Toro, en total 49 personas han resultados damnificadas en todo el territorio nacional y 32 de ellas permanecen en albergues en las regiones de O´Higgins, Valparaíso y Bíobio.

La ciudad más afectada por el evento meteorológico fue Copiapó  donde se registraron problemas en la red de alcantarillado, cortes de tránsito e inundaciones.

En la Región de Coquimbo, un total de 407 clientes permanecen sin suministro eléctrico. En tanto, en la Región Metropolitana hay 4.491 clientes afectados por cortes de luz en diversos sectores de las comunas de La Florida, Pudahuel, Las Condes, Maipú, Vitacura, Buin, Paine, San Bernardo, El Bosque, Pirque, Talagante, Calera de Tango, Peñaflor, Padre Hurtado y Melipilla.

A las 19.00 horas se llevará a cabo una mesa técnica donde se evaluará “la situación de este sistema frontal en las regiones de Antogasta, Atacama y Coquimbo”, explicó Ricardo Toro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo