¿Cuánto llovió en Santiago durante el fin de semana?

Por publlimetro

La Dirección Meteorológica de Chile informó este lunes que durante el fin de semana se registró un promedio de 25 milímetros en la Región Metropolitana, la mitad de lo que se había pronosticado.

Desde que comenzó el sistema frontal, desde el sábado en la noche, se registraron en la estación Quinta Normal 31.1 milímetros,; en Pudahuel 24.0 milímetros y en Tobalaba 43.5 milímetros.

De acuerdo a las cifras proyectadas por la Dirección de Meteorología, se esperaba entre 50 y 70 mm, equivalente a poco más del 25% de lo que llueve anualmente en Santiago.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) producto del frente de mal tiempo se mantienen 4.350 clientes afectados por corte de suministro eléctrico, en diversos sectores de las comunas de Cerro Navia, Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Tiltil, Buin, Paine, San Bernardo, El Bosque, Pirque, Talagante, Calera de Tango, Peñaflor, Padre Hurtado y Melipilla.

Se registran 55 viviendas con daño menor en la comuna, producto de anegamiento y filtraciones en techumbre. Personal municipal se encuentra trabajando en el lugar.

Restablecido desde ayer se encuentra el tránsito en el paso bajo nivel ubicado en Carlos Valdovinos con Maipú (Pedro Aguirre Cerda). Personal del SERVIU trabajó en el lugar en conjunto con personal Municipal.
 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo