Encuesta: Proyecto para despenalizar el aborto obtiene 69% de apoyo

Por publimetro

Un 69% de aprobación registra el proyecto del Gobierno, el que busca despenalizar el aborto bajo tres circunstancias específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y violación.

Así lo reveló este lunes, la encuesta Plaza Pública Cadem, la que mostró además que un 26% de los consultados se mostró en desacuerdo con el proyecto.

Si bien la iniciativa registra un importante apoyo, desde la muestra realizada el pasado 6 de febrero registra una disminución de 2 puntos entre quienes están de acuerdo con la iniciativa.

La Encuesta Plaza Pública, consultó además respecto de las veces en que las mujeres deberían tener derecho a hacerse un aborto. en esta materia un 61% manifestó que sólo debe ser bajo ciertas circunstancias, un 17% planteó que debía ser banjo cualquier circunstancia, mientras que un 21% aseguró que bajo ninguna circunstancia.

Sobre las razones para aprobar el aborto un 74% está de acuerdo en el caso de riesgo de vida de la madre, mientras que un 72% apoya las ideas de inviabilidad fetal o violación.

En los casos de “el bebé nazca físicamente discapacitado”· o “se tiene dificultades económicas y costaría mantener al nuevo hijo” el apoyo baja a 40% y 18% respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo