Más de 2 mil hogares permanecen sin energía eléctrica tras lluvias

Por aton chile

La empresa Chilectra informó este lunes que 2 mil 646 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana, como consecuencia del sistema frontal de viento y lluvia que afecta a una amplia zona del país.

La empresa explicó que si bien los equipos de emergencia se encuentran trabajando en terreno para atender la emergencia, “estos casos deben ser atendidos de manera individual, es decir, de domicilio por domicilio”.

Chilectra aseguró que pese a las mantenciones preventivas y las podas que se realizan habitualmente por parte de los distintos municipios, no es posible evitar la caída de árboles enteros sobre la red eléctrica, a causa de los fuertes vientos, como los registrados durante el fin de semana.

La empresa aseguró que ha adoptado los protocolos para avanzar rápidamente en la reposición del servicio de energía eléctrica, para lo cual se ha aumentado la dotación de personal de que trabaja en terreno, con un total de 156 cuadrillas para la atención de emergencias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo