Ministra de educación: "No hay más recursos para mejorar carrera docente"

Por PUBLIMETRO

La titular de Educación, Adriana Delpiano, reiteró que el Gobierno no tiene más recursos para mejorar el proyecto de carrera docente. La secretaria de Estado, en reunión con la directiva del Colegio de Profesores, sostuvo enfáticamente que “no hay márgenes económicos para ampliar el costo que tiene el proyecto, el cual alcanza los dos mil 300 millones de dólares”. 

En la ocasión el magisterio entregó a la secretaria de Estado un documento en el que se exponen las principales demandas del gremio respecto al proyecto que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso. “Hemos quedado en estudiar los puntos” dijo Delpiano, quien reiteró su deseo de poner fin al conflicto antes del regreso de las vacaciones de invierno. 

Por su parte, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, explicó que el documento aborda cinco puntos que son complementarios a los tratados anteriormente. “Es voluntad de nuestra directiva impulsar el diálogo. Si bien tenemos una posición de retiro y de paro indefinido, seguimos pensando y haciendo esfuerzos para instalar el diálogo y solucionar el conflicto”. 

A su vez, la ministra de Educación afirmó que una de las preocupaciones del Gobierno es no perder el año escolar. “Estamos técnicamente en período de vacaciones y espero que a la vuelta se haya normalizado el país. Creo que con un esfuerzo enorme de familia, profesores y sostenedores, aún estamos a tiempo de prolongar hasta el 15 de enero y recuperar esas horas de clases. Es algo que nos preocupa fundamentalmente por la calidad académica de los niños y de los alumnos de cuarto medios para que estén en condiciones de dar una buena PSU. Esperamos en vacaciones resolver el tema”, agregó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo