Tarifa de taxis subirá a partir de agosto en la Región Metropolitana

Por publimetro

De acuerdo al procedimiento normado de reajustes de tarifas de taxis básicos y ejecutivos, que establece el análisis tarifario de estas modalidades cada seis meses, a partir del 11 de agosto se modificará el cobro variable de taxis básicos, por lo que la tarifa subirá de $120 a $130.

Esta modificación responde a las alzas que han mostrado los factores que están relacionados directamente con los costos representativos de taxis básicos, y que son entregadas por el INE. El principal factor para el reajuste tiene que ver con las alzas en el precio de los combustibles en los últimos seis meses.
 
Según dispone  la resolución sobre Condiciones de Operación y Utilización de Vías Específicas para las modalidades de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismo, en enero y julio de cada año deberá realizare el proceso de ajuste, específicamente  los días 11 de cada uno de esos meses o el día hábil siguiente, en caso de fin de semana o feriado.

Con la modificación correspondiente a julio de este año, el rango del cobro variable para taxis básicos se fijará entre los $100 y los $130, demostrando así que la mínima se mantiene y solo hay modificaciones en el límite superior. Además,  la Bajada de Bandera no tendrá cambios y mantendrá su valor en $300.

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, explicó que” en un acto administrativo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se establecen condiciones de operación de taxis, donde hay una metodología de reajuste, que está asociada a los costos que tienen y que las entrega el INE mensualmente, por lo tanto responde a un proceso normal”.

Por otro lado, los taxis ejecutivos mantienen su tarifa variable y la Bajada de Bandera tampoco tiene modificaciones en ambas modalidades de taxis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo