Banco Central decide mantener nuevamente tasa de interés en 3%

Por

Por noveno mes consecutivo, el Consejo del Banco Central de Chile (BC) acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 3% anual.

En su reunión mensual, la entidad tomó en cuenta varios factores para concluir esta medida. En el ámbito externo, se consideró “la mayor novedad ha sido la volatilidad de los mercados financieros, asociada a los eventos en Grecia y China, la que ha tendido a moderarse en lo más reciente”.

A su vez, desde el ente emisor señalaron que resaltaron que “el dólar se apreció a nivel global. Los precios de las materias primas, en particular el cobre y el petróleo, descendieron”.

En cuanto a lo interno, el BC subrayó el hecho de que el IPC de junio fue superior a lo proyectado y su variación anual volvió a ubicarse por sobre 4%. “A un año plazo, las expectativas de mercado aumentaron, aunque a dos años permanecen sin cambios”.

Por lo anterior, el organismo añadió que “la evolución de la inflación seguirá monitoreándose con especial atención”.

 

En tanto, también se consideró que “la actividad y la demanda se han mostrado más débiles que lo contemplado en el escenario base del IPoM y las expectativas privadas de crecimiento han bajado para este año y el próximo”, sumando que “los indicadores de confianza no se han recuperado”.

Otra preocupación del organismo es el mercado laboral, cuyo “ritmo de creación de empleos sigue acotado y los salarios nominales se han desacelerado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo