Evo y dichos de Papa por demanda marítima: "Católicos del mundo están con Bolivia"

Por ATON CHILE

El Presidente Evo Morales llamó hoy a los bolivianos que viajan al exterior a sumarse a la campaña marítima y explicar las causas de la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en busca de una salida soberana al Pacífico.

Además afirmó que, tras el pronunciamiento del Papa Francisco, “los católicos del mundo están con Bolivia” .

“Pido a los empresarios, exportadores, importadores, donde estemos, tenemos que movilizarnos para conversar y explicar el contenido del Libro Azul que estamos difundiendo”, señaló en declaraciones publicadas por el diario La Raz´pon en su página web.

“Tenemos que explicar con mayor detalle para ir convenciendo al mundo y para que algunas autoridades chilenas entiendan de una vez y se resuelva el tema del mar y la salida al Pacífico”, añadió.

“El hermano que viaja al exterior a veces con eventos internacionales, congresos, con fines de comercio, hermanos y hermanas, todos debemos hacer campaña por el mar de Bolivia. No solamente quienes somos dirigentes o autoridades sino hermanos que hacen mucho comercio en Chile, Perú o China”, planteó Morales.

También recordó el mensaje de diálogo hecho por el Papa Francisco para alcanzar una solución al diferendo bilateral arrastrado desde 1879.

“Con el mensaje del hermano Papa, el mundo entero, los católicos del mundo están con Bolivia, para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía. Saludemos al hermano Francisco para que siga trabajando por los pobres y sobre todo por el tema del mar. Entendí, si es posible estaría dispuesto a mediar para que Bolivia pueda vuelva con soberanía al Pacífico”, señaló Morales en parte de un discurso en la inauguración de redes de gas en la ciudad de El Alto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo