Gobierno gastó cerca de $20 millones en nuevo slogan

Por publimetro

Fue el propio ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien informó que el nuevo slogan estrenado el viernes por el Ejecutivo, en el marco de la reunión que la Presidenta Bachelet sostuvo con sus ministros, tuvo un costo de $20 millones y fue encargado de forma directa -sin licitaciones- a la agencia publicitaria de Piedad Rivadeneira. 

La firma fue responsable del “Todos x Chile”, slogan que no ha estado excento de críticas por su similitud con la frase de campaña utilizada por el ex Presidente Eduardo Frei, en las presidenciales del 2010.

Según la información entregada por La Tercera, la campaña fue elaborada tras el arribo del ministro Díaz, quien incluso optó por marginar a la Secretaría de Comunicaciones (Secom) de La Moneda, lo que gatilló la renuncia en el día de ayer de Carlos Correa, director subrogante de la división encargada de la difusión pública del gobierno.

El ministro Díaz confirmó desde La Moneda que el costo del slogan correspondía además a un conjunto de estudios que tienen que ver con la imagen y el posicionamiento comunicacional del gobierno.

La elección de la agencia Felicidad se hizo a través de un trato directo y no una licitación. Esto, aseguraron en Segegob, porque las compañías disponibles para esta tarea, que son parte del denominado “convenio marco”, no cumplían con los requisitos concretos.

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