Bachelet: Gobierno trabaja para lograr la educación gratuita

Después de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informara a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que las universidades privadas que no forman parte del Consejo de Rectores (CRUCH) no optarán al anuncio de gratuidad en 2016, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su compromiso de gratuidad con 60% de los estudiantes de Educación Superior más vulnerables.

Durante la ceremonia de entrega de 74 viviendas de protección social en la comuna de Quinta Normal, la Mandataria hizo un guiño a los universitarios y dijo que *“todos debemos tener accesos y oportunidades y es por eso que estamos trabajando para que la educación superior sea gratuita y que ninguno se quede fuera porque la familia no tenga recursos”.*

En la oportunidad, Bachelet reiteró también el compromiso de ampliar los programas de protección social. “Estas casas representan el sueño de toda una vida para muchas familias; vamos a trabajar a toda máquina porque el tiempo vuela y tenemos muchos compromiso que cumplir. Vamos a ampliar la protección social para responder a los problemas concretos de nuestros compatriotas. Ese el rumbo que tiene que seguir una nación que avanza” señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos