Bachelet: "Nunca dijimos que gratuidad iba a ser el 100% en este gobierno"

En una entrevista con el programa "La hora del taco", la jefa de Estado justificó dejar fuera de la etapa inicial del proceso a las universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores

Por aton chile

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó hoy en la tarde que “nunca dijimos” que el 100% de la gratuidad de la educación superior se iba a alcanzar en este gobierno. También dijo que este beneficio “no puede ser un cheque en blanco”.

En una entrevista con el programa “La hora del taco”, de radio Universo, la jefa de Estado justificó dejar fuera de la etapa inicial del proceso a las universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores, porque “no puede ser un cheque en blanco, las universidades tienen que cumplir ciertas condiciones”.

Además, Bachelet enfatizó que “nosotros nunca dijimos que la gratuidad iba a ser el 100% en este gobierno. Dijimos que iba a ser en seis años”.

Respecto del proceso de gradualidad para implementarla, debido al complejo escenario económico que atraviesa el país, señaló que “no sé, puede que en vez de seis años sean siete”.

Sobre el proceso constituyente anunciado para septiembre, la Presidenta enfatizó que “queremos que sea una proceso participativo a través de cabildos, encuentros ciudadanos”.

Consultada si ese mes realizará realizará un plebiscito, respondió tajantemente que “no”.

En cuanto a los dichos del Papa Francisco respecto de la demanda boliviana, la jefa de Estado señaló que “hay una interpretación de las palabras del Papa que va a más allá de las palabras del Papa”.

“Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con el diálogo, así que el llamado al diálogo es una cosa que no nos complica, que nos parece muy bien”, aseguró.

También dijo que “ha habido una cierta intencionalidad en la interpretación” por parte de Bolivia frente a los dichos del Papa Francisco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo