Burgos y renuncia de intendente tras polémica: "Asumo mi parte de responsabilidad"

Por AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió a conversar con la prensa en La Moneda, y reconoció que no hubo un chequeo adecuado de la información y asumió toda la responsabilidad, tras la renuncia del recién nombrado Intendente de la Región de Los Lagos, Nelson Bustos, a menos de dos días de asumir el cargo oficialmente.

“Hubo una falla de chequeo y eso es responsabilidad del ministerio que conduzco. Si ese antecedente lo hubiera tenido a la vista probablemente le hubiera preguntado y no se hubiera producido el hecho. Yo asumo mi parte de responsabilidad”, admitió el secretario de Estado.

Además, confirmó que Bustos no alcanzó a asumir el cargo, pero que los cuestionamientos por una denuncia de violencia intrafamiliar y presuntos conflictos de interés pesaron en su dimisión.

En su reemplazo asumirá Juan Carlos Gallardo, quien hasta hace algunos horas se desempeñaba como gobernador de la Provincia de Llanquihue.

Cabe recordar que Bustos había sido cuestionado al conocerse que debió enfrentar una denuncia en 2010 por violencia intrafamiliar, por lesiones que habría causado a su hija menor de edad entonces. Ello lo llevó a ser formalizado en una causa que fue finalmente sobreseída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo