Carabinero fue herido a bala por compañero durante procedimiento en Cerrillos

Por Aton chile

Un funcionario de Carabineros permanece internado luego de ser herido de bala por otro funcionario policial, en medio de un incidente registrado en las últimas horas en la comuna de Cerrillos, cuando los uniformados intentaban realizar un control de detención.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió en momentos en que el policía intentó controlar a un sujeto que provocaba incidentes premunido de un arma blanca, en la intersección de las calles Real Audiencia con Divino Maestro.

Tras ser conminado a identificarse el sujeto atacó al uniformado e intentó apuñalarlo, momento en que se produjo un forcejeo entre ambos.

Fue en ese instante en que, por causas que están siendo investigadas, un funcionario policial que llegaba al lugar para asistir el procedimiento, hizo uso de su arma de fuego e hirió a su colega y al civil.

El carabinero herido fue trasladado hasta el hospital institucional, donde en horas de esta madrugada fue intervenido, mientras que el sujeto fue atendido en el Hospital El Carmen de Maipú, y hoy será puesto a disposición de los tribunales, por cuanto, además del incidente que protagonizó con Carabineros, mantenía una orden de detención pendiente por una condena de 500 días de cárcel que no había cumplido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo