Caso Penta: Juzgado revierte arresto de Manuel Tocornal

Por AGENCIA UNO

El juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, sustituyó la medida cautelar a la que estaba sometido el gerente general de la sociedad de inversiones Penta, Manuel Antonio Tocornal, formalizado en marzo por delitos tributarios.

En la primera audiencia de formalización del caso Penta, en que la Fiscalía Nacional imputó delitos a una decena de implicados, el juzgado había dispuesto para Tocornal la medida de arresto domiciliario total.  Lo que fue ratificado el 14 de marzo por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones.

El 17 de mayo, antes de que Tocornal fuera nuevamente formalizado en la arista de los contratos forward del caso, el juzgado sustituyó la medida cautelar fijada y aplicó contra el ex ejecutivo las restricciones de arresto domiciliario nocturno y arraigo.

Este miércoles, a una semana de que el plazo original de investigación de 120 días se extendiera en otros tres meses, el juzgado determinó rebajar nuevamente la medida cautelar, determinando que el imputado deberá cumplir sólo con firma quincenal y arraigo.

La decisión también favoreció al ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Martínez Céspedes, que pasó de arresto domiciliario nocturno a firma quincenal y arraigo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo