Confirman noveno caso de sarampión en la capital

El Ministerio de Salud indicó que una mujer de 27 años es el noveno caso de sarampión y el tercer caso de contagio.

Por aton chile

El Ministerio de Salud confirmó hoy el noveno caso de sarampión, que corresponde a una mujer de 27 años, vinculada al tercer caso contagiado, y residente de la Región Metropolitana.

Como en todos los casos confirmados que tuvieron relación directa con el caso 3, la mujer de 27 años se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y las medidas de bloqueo fueron realizadas precozmente.

El Ministerio de Salud reiteró a los viajeros que visitarán países que han presentado casos de sarampión la recomendación de vacunarse contra la enfermedad, especialmente a:

– Personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

– Lactantes de 6 a 11 meses de edad que viajan a países con casos.

– Niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, que viajan a países con casos.

Para vacunarse gratuitamente en establecimientos de Salud públicos o privados en convenio, se requiere de orden médica o pasaje de su próximo viaje.

Las personas pueden informarse más sobre el sarampión en el sitio web del Ministerio de Salud o comunicarse con Salud Responde al número telefónico 600 360 7777.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo