Hospitalizan al nobel de la Paz Desmond Tutu

Por EFE

El arzobispo sudafricano y nobel de la Paz Desmond Tutu ha sido ingresado en un hospital de Ciudad del Cabo debido a una “infección persistente”, informan hoy medios locales.

La familia del arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, de 83 años, anunció su entrada en el hospital en un comunicado difundido anoche, en el que su hija Mpho se muestra esperanzada en que el líder anglicano pueda volver a casa esta misma semana.

Pese a su retirada formal de la vida pública y sus recurrentes problemas de salud, Tutu sigue siendo una de las voces a favor de los derechos humanos y críticas con el Gobierno más activas de la sociedad civil sudafricana.

El arzobispo -activista “antiapartheid” y figura clave después en el proceso de reconciliación- canceló en diciembre su participación en un encuentro de los Premios Nobel en Roma para iniciar un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 1997.

Tutu ya fue ingresado en 2011 por ser sometido a una operación calificada en su día como menor y volvió a pasar por el hospital en 2013 por una infección como la que le ha vuelto a poner ahora en manos de los médicos.

La última aparición pública del carismático religioso anglicano se produjo a principios de este mes, cuando celebró con su mujer, Leah, sesenta años de casados en la catedral de San Jorge de Ciudad del Cabo.

Desmond Tutu recibió en 1984 el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento por su abierta oposición, desde los púlpitos y en las calles, al régimen de segregación racial sudafricano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo