Polémico pago de “doble viático” de parlamentarios terminará en agosto

A través de dos oficios, la Cámara de Diputados y el Senado, acordaron la eliminación del polémico “doble viático”, para lo que se ofició al Consejo de Asignaciones, para que procedan a descontar la duplicidad de cobro a contar del mes de agosto.

El denominado “doble viático” se traduce en un ingreso que los parlamentarios perciben desde hace tres años cuando viajan al extranjero, días en los que no dejan de recibir el viático nacional.

Según informa este miércoles El Mercurio, desde el Consejo de Asignaciones, se indicó que la entidad no es la que debe velar por el control del gasto, que posee un carácter netamente resoluto.

Cabe recordar que según se informó durante la jornada de ayer, los parlamentarios que viajaron fuera del país recibieron un “doble viático” por montos que sobrepasan los 104 millones de pesos entre el 11 de marzo de 2014 y el 11 de mayo de 2015.

En dicho  fueron 30 senadores y 82 diputados los que estuvieron 1.095 días fuera del país, por lo que recibieron simultáneamente el viático nacional e internacional, lo que se traduce en 104 millones 401 mil 680 pesos, de acuerdo a los datos proporcionados por las oficinas encargadas de la Ley de Transparencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos