Precio de las bencinas registra nueva alza este jueves

Por

 

Debe ser de las cosas que más incomoda cuando se prepara para disfrutar de un fin de semana largo, pero eso así. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap), informó que el precio de las bencinas vuelve a subir y completa dos mes al alza.

 

De acuerdo al informe de la estatal, la gasolina de 93 octanos sube $5,3 por litro, lo mismo que la de 97 octanos. Por el contrario, tanto el diésel como la parafina bajan en $5 y $7, respectiva. A su vez, el valor del gaso licuado se incrementa en $4,6 por kilo.

Esta variación se explica, según detalla Enap, en que durante el período de referencia (29 de junio al 10 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas y bajaron los precios del kerosene y diésel, en un entorno dominado por una abrupta caída del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que pasó de 62 a 58,7 dólares por barril en el transcurso de dicho período.

Esto último se debió, en parte, a los temores por una crisis financiera en Europa mientras antes que se llegara a acuerdo entre Grecia y sus socios en la Eurozona y la nación helénica incumplía un pago con el FMI, a lo que se añadió un colapso en el mercado de valores en China. Ambos factores deterioraron las expectativas de demanda.

 

A lo anterior, luego se sumó el optimismo sobre un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán en las rondas de negociaciones en Viena, lo que posibilitaría una normalización de las exportaciones de crudo iraní al dejar sin efecto las sanciones impuestas por la Unión Europea y los Estados Unidos.

 

Por otro lado, el precio del dólar promedio de los cinco días fue de $649,84, mayor en $10,24 respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo